La gratitud, la cama de la felicidad
La gratitud es un sentimiento que aflora en nuestras emociones que nos indica estimar y valorar el favor de alguien o algo. La gratitud nos sirve para desarrollar e impulsar nuestros sentimientos y dar muestra del bien hacer. También se habla mucho de la gratitud en la vida cristiana donde nos enseña la palabra a dar gracias en todo tiempo en forma de generosidad en la que transforma y multiplica en acciones y hechos.
Hoy quiero expresarme como he denominado esta columna “La gratitud es la cama de la felicidad” porque en la medida que somos agradecidos reposan y descansan nuestras emociones dándonos como resultado un sentimiento de felicidad. Dios no enseña que debemos dar hasta que nos duela, lo importante es hacer algo en la vida de otras personas para que perduren en sus corazones y que esa semilla de gratitud pueda germinar. Un simple acto de caridad hace que el viento sople a favor de ti, no te digo que es un intercambio de buenas acciones, es que lo que siembras cosecharás.
Dar las gracias tiene una magia especial, es más que tener buenos modales, es conectar con tus virtudes y con tu espíritu, es perseguir el valor en lo que no tiene valor.
Hoy en día escuchamos a personas vivir en una queja y no valorar la vida en la medida en que la están afrontando y esto les separa del prójimo, son personas que van muriendo en vida, enfrentan y somatizan muchas condiciones de salud por su inconformidad y su poca gratitud de autovaloración. Tu actitud en la vida te abrirá las puertas para conectar con la belleza de todo lo que te rodea.
- Agradece desde que abres los ojos, ya es un regalo Divino tener ese día para ti.
- Regálate cinco minutos y agradece todo lo que tienes, tus familiares, tus amigos y todo lo que conforma tu vida ese día.
- Agradece todo lo que te es difícil, es aquello que te está diciendo que hay algo que aprender. Lo positivo acaba con lo negativo, es la forma de transformar.
Soltar aquello que te hace sufrir y darle las gracias por lo que te enseñó es una forma de escalar otro nivel de gratitud. La armonía, el amor y la abundancia deben ser el adorno de tus días donde todos puedan acercarse a ti y tomar de eso que llevas contigo.
Ser agradecido es un principio del éxito, no esperando tener el éxito para ser agradecido. Ser agradecido te llevará a ser receptivo y a estar dispuesto a dar desde el corazón.
Lolita Suárez.
Life Coach y Speaker Motivacional.
Facebook: Lolita Suarez Coach Oficial
Instagram: @lolitasuarezcoachoficial
@lolitasuarezcoachoficial
Recent Comments