Gascue, D.N. Santo Domingo
+1 (809) 780-5129
lolitasuarezcoach@gmail.com

Desafiando los tiempos de tu crecimiento personal

Coach, Coaching individual y profesional en Santo Domingo, RD

Desafiando los tiempos de tu crecimiento personal

Desafiar: Es provocar o retar un caso específico, siendo sinónimo de competir y exigiendo habilidades. Se hace mucho énfasis en la palabra desafío desde que tenemos un objetivo.

Cuando igualamos estos requerimientos con la palabra tiempo estamos midiendo la duración de cómo lograr el objetivo señalado.

Cuando hablo de crecimiento personal muchas personas piensan que en una conversación se pueden orientar o crecer técnicamente, sin embargo, me sigo sintiendo altamente identificada con mi profesión de coach de poder propulsar y acompañar a los demás a crecer. Lo que sucede que el término está siendo tan utilizado hoy en día donde el crecimiento personal se está intercambiando con significados y valores muy diferentes.

El crecimiento personal engloba muchas disciplinas en las que debemos estar dispuestos a afrontar y a muchas otras, dejarlas atrás, para ignorar el objetivo, ya que los tiempos de hoy en día cada vez nos comprometen más en actividades que nos pueden desenfocar de lograr nuestra transformación.

El crecimiento profesional conlleva de una disciplina y esta se enfocará en respetar los tiempos de edificación del mismo. Se mantendrá cuando lo compongas de entusiasmo, ya que esto es altamente productivo.

Tu parte motivacional debe estar siempre activada, pues hará un disfrute en cada entrega y en cada peldaño que subas. Todo va a estar basado en tu responsabilidad y compromiso. Eres el dueño de tus actos y como adulto debes saber cuál es el tiempo de compromiso de tu objetivo.

Olvida las soluciones que prometen mucho y que se hacen muy poco, asume y comprométete con la responsabilidad personal de tu cambio.

Es necesario que encuentres un equilibrio en tu parte física, psicológica y espiritual. Cuando nos desenfocamos en cada uno de estos renglones estamos muy propensos a descuidar el resto.

Otro punto a tener en cuenta es nuestra flexibilidad, aprender a no dejarnos llevar de las circunstancias, más bien a doblarnos cuando es conveniente y estar erguido cuando también sea necesario. Hago mención de la metáfora del árbol que dice: “que no es más resistente quien tiene el tronco más grueso o ancho ni sus ramas más largas, sino el más flexible.”

Recibimos constantemente estímulos por parte de los medios de comunicación, la publicidad, sobre lo que está bien y lo que está mal y muchas veces sujetamos nuestro querer y desarrollo por no ser juzgados frente a esos grandes estímulos. Al momento de hacer este tipo de publicidades regularmente piensan en el desarrollo de un círculo determinado, por eso llamo a la reflexión y desafiando los tiempos de tu crecimiento personal que debes tener un buen guía que te acompañe para que llegar al término de tu objetivo.

La repetición y la persistencia siempre será la clave del éxito, y que el cerebro se acostumbra a los cambios con mucha rapidez y ese mismo órgano nos exige ponerlo en práctica.

 Lolita Suárez.
Life Coach y Speaker Motivacional.
Facebook: Lolita Suarez Coach Oficial
Instagram: @lolitasuarezcoachoficial

@lolitasuarezcoachoficial